Es sorprendente cómo en la actualidad, los grupos políticos dedican parte de su tiempo en encubrir temas de importancia con otros que poco o nada importan a la gente de a pie (a menos que sean fanáticos de un grupo político o de cualquier otro tipo).
En los telediarios, en los periódicos, en cualquier medio de comunicación, se habla de unos temas ajenos a cualquier ciudadano común que se tiene que esforzar para ganarse las habichuelas y los garbanzos.
Ahí tenemos el estatut y la hija del principito, Leonor. Los políticos andan muy preocupados por el cambio propuesto por Carod Rovira. Todos hablan de que sí son separatistas, otros hacen cómo que es viable... pero ninguno de los ciudadanos (los que se supone que tenemos la soberanía de este nuestro país) tenemos ni puñetera idea de lo que dice el texto ni lo que se pretende con él. Nos lo esconden unos para que podamos tenerles tirria a los catalanes y tener una excusa más para salir a la calle a manifestarse por algo que no conocemos pero que va contra el psoe y así permitir que nuestros amigos los peperos luzcan sus trajes junto a la plebe. Nos lo esconden otros, porque seguramente ni siquiera entienden lo que dice o porque no les interesa que sepamos esas cosas y así poder hacer favores "ocultos" a quien les dio el poder.
Pero nadie sabe nada, y así seguirá siendo.
La gente no entra al trabajo hablando del estatut, la gente no discute en los bares por la tarde del estatut, mientras juega a las cartas. O por lo menos, no he visto yo tales situaciones.
Ahora, a todos les entra prisa por cambiar esa ley que permitiría a Leonorcita reinar en un futuro. Éste es un tema vital para los españoles.
¿Debería la niña haberse llamado Laura? ¿O Rosa? ¿O Rósula?
Por conseguir que Leonor reine no se logra la igualdad. Tampoco por poner mitad ministros y mitad ministras. Igual da si eres hombre o mujer, el que no sabe hacer la o con un canuto, no sabe, independientemente de su sexo.
¿Por qué no se lucha por una ley que proteja a la mujer maltratada DE VERDAD? ¿O por qué no se hace algo para que la mujer no se tenga que ver sometida a tener un sueldo inferior al hombre en algunos trabajos?
¿Por qué no se lucha para que se elimine en las entrevistas la pregunta de si pretendes quedarte embarazada? O mejor aún, ¿por qué no se escogen a las mujeres que dicen que sí?
Es fácil, con Leonor se encubren los temas importantes de esta sociedad, el desempleo, el desorbitado precio de las viviendas, la precariedad en la educación, la violencia (que la hay) en las calles, las famosas leyes orgánicas de todo aquello que suponga conocimiento (la LOE, la LOPS, etc), y un sinfín de cosas que no mejoran esté quien esté en el poder.
Y la gente tan contenta esperando ante una clínica que ellos jamás de los jamases (ni ahorrando 50 años) se podrían pagar, para ver a la hija del príncipe, nada más y nada menos.
Ustedes paguen, paguen, que cambien pronto la ley sálica, pero no dejen de pagar, de comprar regalos y de facilitarles a los príncipes una clínica privada donde procrear y procrear por la felicidad de los españoles, y sigan pagando, para que nuestros gobernantes (tanto el estatal, como el autonómico, como el local y comarcal, si hace falta) no se queden los pobres sin comer y sin sus vacaciones en marina d'or.
Sí, señores.
Viva Leonor.